Buscar este blog

sábado, 1 de octubre de 2022

THUNIR DOCKGARLIG (TORNE)

 THUNIR DOCK GARLIG (TORNE)



  • Padre DURRINN DOCK

  • Abuelo: BURNINN DOCK

  • Abuela: HAERLYNN DOCK

  • Tío: ROYRINN DOCK



  • Madre LAERLYNN GARLIG

  • Abuelo: Thudar Garlig

  • Abuela: Maerlynn Garlig

  • Tío Abuelo: Armgrum Garlig. (Líder del Clan)

  • Tío: Gigan Doul (Dorín)

  • Tío Bamur Doul (Padre Anarr)

  • Tía Kara Garlig

Primo - BURNIN DOULGARLIG (Annar)




En un lugar del mundo de GreyHawk, en las escarpadas y rocosas montañas de ABBOR-AL se erige firme y construida en la propia roca la ciudad de DUMADAN, una ciudad que no refleja el poderío que antaño tuvieron los enanos, pero que permite ver aún vestigios de lo que fue. Más allá de lo usual que se puede ver en una población de enanos, entre herrerías canteras y tabernas, DUMADAN contaba también con una arquitectura que a veces parecía replicada de la mismísima KARAK URNGHOL y en una de las terrazas más elevadas del risco, un edificio daba prueba de ello.


Ornamentada con filigranas y runas que a su vez parecían estar imbuidas en magia y que destellaban cierta luminosidad, se podía distinguir una construcción digna de la antigua capital de los Enanos, la universidad de Dumadam, edificada y tallada en la misma roca. Imponente, la construcción no reflejaba su verdadero tamaño pues los enanos habían excavado en el interior de la montaña lo que parecía a su vez una pequeña ciudad que permitía a eruditos y alumnos dedicar numerosos años al estudio.


En esta universidad, en una de las habitaciones en la zona de residencia de los alumnos, un enano con larga barba negra, es interrumpido de un profundo sueño con severos ronquidos, por su compañero de habitación.


  • Despierta TORNE! ¡Llegas tarde! Recuerda que nuestro maestro te dijo que le fueras a ver antes de partir. 

  • ¿No me escuchas TORNE? ¡llegas tarde!

Con un ojo medio abierto TORNE mostró un semblante que rápido tornó entre agresivo y victimista.


  • No puede ser!! ¡No puede ser!! ¿Qué hora es COJINN? ¿Qué hora es?


TORNE se apresuró a esconder de la vista de su amigo cierto material procedente de Hacienda Nueva Guarda a la vez que se incorporaba y preparaba sus cosas entre ruidos y refunfuños…


  • Son más de las 12 Torne. No es la primera vez que te pasa esto. Deberías saber que cuando fumas esa hierba de los medianos y bebes cerveza sin parar al día siguiente no eres capaz de levantarte a tu hora. Encima ya sabes como se las gasta el viejo TRUMIR… y deberías saber que él y muchos estamos con los preparativos para marchar, aunque ya veo que tú no… 


 COJINN, era el hijo de un famoso enano de URNST, que era el jefe de la caballería y que era famoso porque montaba a caballo. COJINN era más joven que TORNE y pese a no compartir la afición de la hierba que tenía TORNE tenían una muy buena relación y eran muy amigos.


  • Dame un abrazo y despídete de mí, que pasará tiempo hasta que podamos volver a vernos COJINN renacuajo! - Dijo TORNE


  • ¡Nos volveremos a ver viejo fumeta! ¡No olvides que siempre tendrás una casa en URNST conmigo y con mi clan! - COJINN correspondió el abrazo que acabó en un empujón para invitar a TORNE a que se diese prisa

  • Rápido que el viejo TRUMIR quizá no tenga piedad contigo y esta despedida si que sea definitiva!


Tras despedir a su amigo, TORNE se dirigió rápido entre pasillos de roca tallada hasta una de las aulas en las que durante años había pasado gran parte de sus días. 


Allí se encontraba su maestro en artes arcanas TRUMIR y refunfuñando daba vueltas alrededor de su mesa, agitado y dejando entrever que su paciencia estaba ya a punto de agotarse.


  • Maestro TRUMIR, lo lamento, he tardado un poco más con mis preparativos, me alegra ver que aún no ha partido. - Dijo TORNE con tono inocente


El viejo maestro miró al alumno y camufló su alivio con una mueca entre seriedad y enfado se abalanzó a darle un fuerte capón en la cabeza.


  • Lo lamento Maestro, pero… - Dijo TORNE mientras se rascaba la cabeza


El viejo Maestro interrumpió a TORNE


  • Llegas 2 horas tarde THUNIR pero, no tenemos tiempo para esto. Debo partir ya y necesitaba verte antes de marchar, le hice una promesa a alguien.


A TORNE le confundió que su maestro cambiase su semblante y que la cara de enfado finalizara en una mirada paternal. Al fin y al cabo asumió que si el viejo TRUMIR quería hablar con él era para dejarle algún recado o enviar algún paquete a su tío DURIN, pero las canosas y mullidas cejas del Maestro dejaron ver con claridad unos ojos vidriosos que destellaban orgullo y amor.


  • Te has convertido en todo un hombre TORNE, estoy seguro que ahora estás preparado para seguir tu destino y afrontar nuevas experiencias y aventuras. Siempre has preferido los libros al hacha y eso te ha convertido en el enano que eres hoy.


TORNE prefirió no decir nada, y dejó que su maestro continuase, ya que no estaba acostumbrado a tanta amabilidad por parte del viejo


  • Ahora tienes que poner en valor, el conocimiento que has adquirido tras estos muros y ayudar a nuestra raza a volver a ser lo que en su día fuimos. Tienes que seguir aprendiendo, pues aún eres un niño, pero ya no lo harás conmigo ni con el resto de maestros, ni dentro de estas rocas. Tu padre estaría orgulloso. 


Una sóla palabra resonó en la cabeza de TORNE mientras el resto se hacía menos importante 


  • ¿Padre? ¿Tu que sabes de mi padre Maestro? ¿Le conociste?


En la cabeza de TORNE las preguntas surgían muy rápido, las dudas, la curiosidad, el vago recuerdo de sus padres, pero sobre todo las palabras de un maestro que hasta ahora sólo había representado una más de sus rutinas en los últimos años y con el que no podría tener el tiempo necesario para poder despejar todas las incógnitas que ahora se generaban. 


  • Greyhawk es un mundo dónde puedes encontrar grandes enemigos a batir, pero sin duda es un mundo en el que puedes encontrar aliados y grandes amigos. Pero no tenemos tiempo para esto, ya lo entenderás. - Dijo TRUMIR.


Apretando la mano del joven enano y a la vez que le estrujaba el hombro TRUMIR dijo:


  • Tienes que llevar esto contigo.


TORNE estaba confuso, y sin saber bien que iba a encontrar miró que TRUMIR tenía en su mano un vulgar papel


- Tu padre estaría orgulloso de ti, repitió el Maestro mientras le cedía al joven enano un papel arrugado.


TORNE miró el papel con incredulidad, pues se trataba de fórmulas matemáticas y otras anotaciones a las que no podía encontrar aparentemente ninguna explicación y en la que también pudo ver dibujos de algunas quillas de barco, que también eran algo prácticamente desconocido para él.


- Maestro, no entiendo nada, ¿de qué conociste a mi padre? ¿Qué sabes tú de él?

Nadie ha podido ayudarme a recabar más información que la que se de mi padre, ni mi tío DURIN al que conoces bien. Sólo sé que murió. ¿Que tiene que ver este papel con mi padre?


El Maestro, no dijo una palabra. Agarró de los hombros a TORNE, le dió un fuerte pero a la vez fraternal abrazo, dejó de mirar al joven y comenzó a caminar hacia la salida del aula.


  • ¿ Maestro? No puedes dejarme así ¿Que sabes de mi padre?…


TORNE era bastante propicio a distraerse con falsas o ciertas promesas de información y en otro momento de su vida, hubiese dedicado el tiempo que fuese necesario a obtener más información por parte del Maestro. Pero, tras unas cuantas preguntas sin respuesta, después de años de clases y rutina, después de haber obtenido la titulación, después del banquete de la graduación, si su maestro había esperado al último momento para hablar de este tema y nunca antes lo había mencionado, TORNE entendió que no había manera alguna de que el Maestro TRUMIR dijera una palabra más. 


Tras esto, y con múltiples dudas y preguntas en su cabeza, TORNE se apresuró por última vez a su habitación. Recogió sus pocas pertenencias y organizó un poco el desastre que había provocado esa misma mañana. Mientras, estuvo pensando en su padre. Las palabras de su maestro ahora hacían que todo tuviese al menos un poco más de sentido, ya que después de revisar una vez más el papel que le dio, pudo entender que aún había muchas cosas que tenía que descubrir tanto de su pasado como de su futuro. La autosuperación era un rasgo de la personalidad de TORNE y pese a que ahora tenía muchas nuevas preguntas en su cabeza y la muerte de su padre se había reavivado, entendió que sus habilidades descubriendo fuentes de información y el tiempo, le permitirían descubrir la respuesta de muchas preguntas.


TORNE guardó lo que, en vano, intentó ocultar a su compañero COJINN un rato antes, y no se sorprendió de no verle allí ya que cuando TORNE partió de la Universidad de DUMADAN ya era casi mediodía y la mayoría de alumnos habían partido ya con sus familias a celebrar las fiestas de Carencia. 


Aunque a TORNE le hubiese gustado contar a su amigo COJINN lo que había pasado con TRUMIR aún le aguardaba un camino pedregoso y accidentado hasta KARAKAST, dónde además se iba a reencontrar con su tío DORIN y su primo ANARR, con el que siempre había tenido un vínculo especial y al que consideraba su hermano. 


Las ganas que tenía de ver su primo ANARR, del que seguro podría escuchar nuevas historias de sus aventuras, su pipa, (y una buena bolsa) cargada de hierba de los medianos y las ganas de TORNE por descubrir cuál sería su nueva vida tras acabar la universidad hicieron que el camino se hiciese rápido y cuando se quiso dar cuenta, ya estaba junto al calor de una hoguera, disfrutando de un pichón, junto a su primo y su tío…


No hay comentarios:

Publicar un comentario